Entrevistas

La reinvención del formato de banda. Entrevista a Ten Shots & KO.

Ten Shots & KO es un dúo malagueño de bajo y batería, al más puro estilo Royal Blood. Vienen de una de las mejores bandas underground de la escena de los últimos 15 años: Stilldawn. Llevan funcionando desde poco más de un año… y están a punto de sacar su ¡tercer disco! Conozcamos mejor a estos prolíficos malagueños.

1. ¿Por qué este formato de dúo? ¿Qué ventajas tenéis frente a una formación de rock normal?

Tras la separación de nuestra antigua banda, Stilldawn , por falta de tiempo, por culpa de los trabajos, los dos teníamos claro que queríamos seguir tocando juntos. Empezamos a ensayar y a investigar a ver como podíamos hacer para engordar el sonido siendo tan solo un duo y al final parece que seguimos adelante.

Como ventajas, para nosotros, prácticamente todo. A la hora de componer, quedar para ensayar o simplemente salir a dar un concierto fuera de la ciudad , es mucho mas fácil ponerse de acuerdo dos personas que cuatro. Desventajas: tienes que partirte la cabeza para que las canciones no queden vacías. Y sobre todo en concierto, con 4 si uno se equivoca, quizá puedas tener la suerte de pasar desapercibido, pero con dos en el escenario no te puedes permitir ese lujo.

2. Lleváis poco más de un año con el proyecto y habéis tenido una muy buena acogida entre el público de la escena local. ¿Con qué bolo os quedáis hasta el momento?

La verdad es que no te podemos decir que nos quedemos con un bolo en concreto. En este tiempo hemos tocado para 200 personas y otras veces para 3 . En cualquiera de los casos lo hemos dado todo. Y lo flipamos si vemos que esas 3 personas están disfrutando tanto como nosotros. Lógicamente preferiríamos que todos los bolos fueran ante 200 personas. (Risas)

3. Vais nombrando vuestros discos de una manera muy genérica: ‘Shot One’, ‘Shot Two’, ‘Shot Three’… ya tenéis temas para el futuro ‘Shot Four’… a este ritmo, en 7 años haréis honor a vuestro nombre y os disolveréis o cómo funciona la cosa? 

Bueno… la idea principal es sacar diez discos. Y ya estamos componiendo los temas de Shot Four. Cuando terminemos el Shot Ten os daremos una sorpresa que aún no podemos anunciar

4. ¿Cómo es vuestro proceso compositivo? ¿Cómo es de importante un buen riff para vosotros?

Básicamente componemos con ideas que traemos en la cabeza al local y cuando las tocamos lo vamos grabando en el móvil y lo oímos a ver qué nos parece. En nuestro caso un buen riff es imprescindible. En eso se basan nuestras canciones al ser tan solo bajo y batería

5. ¿Os sentís limitados a la hora de ser creativos?

La verdad es que no. Por supuesto que tenemos nuestras limitaciones, ademas de no ser ninguno un virtuoso. Pero si oyeras las grabaciones de ideas que tenemos en el móvil podrías oír cosas tan variadas que van desde música disco setentera o el mas puro rock zeppeliano. También hay un montón de idas de olla

6. En vuestro nuevo disco contáis con una colaboración de lujo. ¿Podríais contarnos como surgió la cosa?

Pues todo fue muy rápido. En el festival Rocksario (Villanueva del Rosario) teloneamos a O´Funk´Illo y tuvimos una conexión instantánea. Al día siguiente ya estábamos hablando por teléfono para hacer algo juntos. Próximamente os iremos dando mas noticias… este tema no es la única cosa que vamos a hacer junto a ellos, o eso parece…

7. ¿Habéis pensado alguna vez en ampliar la banda e incluir algún otro instrumentista?

De momento no. Como mucho meteríamos para directo algún coro, pero nada mas

8. ¿Qué proyectos tenéis a medio o largo plazo?

Pues de momento, como te hemos contado antes, seguimos componiendo sin parar, para el próximo Shot Four, mientras vamos presentando el tercero por distintas salas de España.

9. ¿Cómo veis la escena musical malagueña?

uffff…. con la calidad que siempre ha habido y hay … que la gente mayoritariamente se dedique a formar grupos de versiones o tributos es una verdadera pena. Esto es para esa gente: que sí… que vais a tocar más que nosotros… por supuesto… pero ¿os dais cuenta que tocáis siempre en los mismos locales y no vais a salir de ahí? ¿De verdad que os merece la pena que os aplaudan por hacer canciones de otros imaginado que son vuestras? ¿Os imagináis que Slash le hubiese dicho a Axl, “hacemos mejor una banda de tributo” y hubiese aceptado?

Gracias muchachos, y mucha mierda.

‘Shot Three’ de Ten Shots & KO está disponible en las principales plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s