Reseñas

Jetstream – Flick The Switch

Pop-Rock.

Autoproducido. 2017

Reseña de John.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 13.49.14Jetstream  es un quinteto de Gibraltar que canta en inglés. Nos presentan su tercer trabajo: un EP llamado ‘Flick The Switch’. Su estilo es un rock de corte comercial, muy influenciado por bandas anglosajonas como The Killers, Kings of Leon o Goo Goo Dolls. Han ganado algunos de los certámenes más importantes de su Gibraltar natal. Llevan en la escena Gibraltareña desde 2008 con algunos cambios en su formación. Actualmente son Nolan Frendo (voz), Stu Whitwell (guitarras), Justin Pou (bajo), Tristan Tonna (batería) y Aaron Ignacio (guitarra).

‘Flick The Switch’ es un EP de muy fácil digestión. Muy easy listening. Ojo, esto no quiere decir nada malo, sino todo lo contrario. Es un material de gran calidad con una producción cuidada. Las canciones tienen melodías que enseguida te verás tarareando o silbando. Se te meten dentro. Los arreglos están excelentemente pensados y desarrollados.

Abre el disco ‘The Story of my Life’. Un tema pop medio tiempo con un arpegio de guitarra de corte country. El estribillo es increíblemente pegadizo. Hecha bajo los cánones de las grandes baladas britpop, con su intro, estrofas, puentes, solo de guitarra y outro perfectamente definidos y ejecutados.

‘While I Sleep’ es un tema que podrían haber firmado los mejores The Killers en su ‘Hot Fuss’, con un sintetizador de sonido marcadamente ochentero. De nuevo, sonidazo de superproducción y grandes melodías sobre una base de carácter más bailable.

Cierra el EP ‘I Know’. Comienza con un buen riff de guitarra y un beat de batería muy Coldplay. De hecho, aquí dejan en evidencia otra de sus mayores influencias, como es la banda liderada por Chris Martin. Estamos ante otra buena canción que debe sonar muy bien en festivales veraniegos al aire libre. Gran estribillo para cantar. La voz de Nolan Frendo vuela sobre efectos de delay de manera magistral, demostrando los grandes registros que puede alcanzar y la personalidad y presencia que transmite.

En el apartado técnico, este ‘Flick the Switch’ sobresale. El sonido es muy rico, potente, claro y está muy bien mezclado y producido. Podría pasar por un producto creado bajo el cuidado de una multinacional y competir de tú a tú con cualquier otro proyecto mucho más ambicioso y caro.

Jetstream es una banda de hits. De canciones que te llegan, se te meten dentro de la cabeza y no te puedes deshacer de ellas. Sus otros dos trabajos anteriores (‘Piece of the Puzzle’ y ‘Sonic Graffiti’) demuestran la buena cantidad y calidad de sus temas. Además, también han sacado recientemente un álbum unplugged en directo grabado en la impresionante St. Michael’s Cave de Gibraltar en la que interpretaron sus greatest hits. Podéis consultar su catálogo en su página de Spotify.

nota4ymedio

lo peor

No inventan nada nuevo.

lo mejor

Canciones que son hits. Pelotazos de pop-rock perfectos y redondos en su composición y concepción, preparados para sonar en cualquier medio mainstream. La producción y el sonido son excelentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s