Ten Shots & K.O. – Shot Two

Rock/Hard Rock/Post-Grunge.

Autoeditado, 2017

Reseña de John

21430138_1734133843559020_6032834034081719059_nLos chicos de Málaga Ten Shots & K.O. nos traen su ‘Shot Two’. Se trata de su segundo disco en menos de un año. De hecho, el primero,’ Shot One’, es de hace unos siete meses y también lo reseñamos en su momento aquí. Antes de meternos de lleno en desgranar el disco, os recordamos que estamos ante un dúo de rock/hard rock/post-grunge, con un formato muy novedoso, ya que el batería Sergio es el que se encarga de las voces, y Santi, el que se encarga de lo demás… riffs para un bajo que divide la señal a dos distintos amplificadores, uno específico de bajo y otro de guitarra, creando el efecto de ser más músicos en la banda. Las influencias de Rage Against The Machine, Audioslave o Soundgarden están muy presentes. En este tiempo también han fichado por Mizake Prod, que los están empezando a mover.

Este ‘Shot Two’ se compone de siete temas, todos en inglés. Comenzamos las comparaciones con su reciente ‘Shot One’: a nivel técnico, estamos ante una producción de nivel superior. Todo suena mejor: baterías, bajos, efectos y las voces están más cuidadas. Además, todo está cantado en inglés. Algo que, para este humilde redactor, es una cosa que hace sonar mejor al rock: cantar en el idioma en el que originalmente fue concebido. También las canciones son superiores, con mejores melodías y mejores arreglos. Parece increíble que todo este muro de sonido salga de tan solo dos músicos sobre el escenario.

La grabación comienza con un tema de aire muy doom: ‘The Story Of A Good Man’. Oscuridad y una voz desgarradora con un ritmo de batería pesado. De ahí pasamos al riff pegadizo de ‘You Must Die’, uno de mis cortes favoritos. Gran melodía y bases muy setenteras. Voces que se pisan unas a otras. ‘You Better Believe’ comienza con un sonido de reloj que hace de metrónomo y de pronto el riff de guitarra/bajo te pega en la cara. Primer single que ya podéis oir en Bandcamp (lo tenéis debajo de la reseña). El corte número cuatro se llama ‘What Can I do’ y comienza con un sonido de chorus en el bajo que recuerda imperiosamente a ‘Come As You Are’ de Nirvana. La intro da paso a una canción con tono más blusero en el que, de nuevo, el riff de guitarra/bajo es el protagonista. ‘My Revolution’ es el tema de aire más hard rock. Esto es muy ‘Wolfmother’. Muy directo. ‘Under The Rain’ es efecto de modulación en el bajo, que dota de una atmósfera muy apropiada a la canción y voces con delay en un medio tiempo para relajar la dinámica del disco. Cierra ‘You’re Doing Again’, con otro riff muy agresivo y una batería que acompaña a la perfección.

Estamos ante un disco de duración media. Entre lo que sería un EP y un LP. Y casi que se trata de siete singles. Te imaginas una banda con solo una batería y un bajo y te entra algo de pereza pensar en eso… pero luego escuchas a ‘Ten Shots & K.O.’ y esa idea se te va de la cabeza. Explotan los recursos de que disponen al límite. Nunca has oído un bajo sonar así. Las baterías son muy sólidas, sin florituras innecesarias. Extremadamente efectivas y potentes. Y Sergio canta y toca a la vez en un esfuerzo de coordinación elogiable. ‘Shot Two’ se nos hace corto. La producción se llevó a cabo en estudios ‘La Mina‘, bajo la supervisión de Raúl Pérez.

La presentación en directo será el día nueve de diciembre en la Sala Velvet de Málaga, cuando podréis haceros con una copia física. En Spotify y otras plataformas digitales lo tendréis algo antes. La imagen que acompaña a este texto NO es la portada del disco, ya que la banda prefiere que sea una incógnita hasta el día de la première, así que no vamos a ser nosotros los que arruinemos la sorpresa.

nota4ymedio

A veces, y sólo a veces… se echa en falta alguna que otra guitarra para dar algo más de empaque al resultado final.

Discazo este ‘Shot Two’ que se han marcado los chicos de ‘Ten Shots & K.O.’ Si siguen en esta línea hasta el ‘Shot Ten’, más vale que nos vayamos preparando. Sugerimos que el disco número once se llame ‘Huge Hungover’. A este ritmo de dos discos al año lo tendremos dentro de cinco años.