Reseñas

Crude Rock – Loaded Gun

70s/80s Hard Rock.

2017, Autoproducido.

Reseña de John.

portada loaded gun

Crude Rock son una banda de San Pedro de Alcántara (Málaga) que llevan en la escena underground malagueña desde 2013. Sus miembros son auténticos currantes de la música, tocando en grupos de versiones y proyectos paralelos un tiempo ya. Estamos ante su tercer trabajo, tras ‘Burning Legs’ (EP) y ‘The Testing Time’ (maxisingle). Se trata de otro EP titulado ‘Loaded Gun’, que van a presentar el próximo uno de diciembre en la sala Louie Louie de Estepona. Crude Rock son: Jose Antonio Escalera (guitarra y voz principal); Juan Villar (guitarra y coros); Aarón Vázquez (bajo y coros) y Álvaro Palomo (batería).

‘Loaded Gun’ es un EP de cinco canciones en inglés y una en español que cierra la grabación. Nos encontramos ante todo un homenaje al hard rock de los setenta y ochenta, época dorada del estilo. Hay reminiscencias de bandas como Kiss, Poison, Motley Crüe, Guns n’ Roses y similares. Tenemos riffs potentes de guitarra y mucho shredding, todo apoyado por una base rítmica potente y coronado por las voces del Sr. Escalera en un inglés impecable de L.A.

Abre el disco un tema con el mismo nombre de la banda: ‘Crude Rock’. Riffs pegadizos y buenas melodías vocales. Probablemente, nuestra favorita sea el corte dos: ‘Get In’, con unos sonidos de guitarra muy bien trabajados y una intro propia de los mejores Guns n’ Roses. Vas a estar coreando el estribillo antes de que te des cuenta. El tema que da título al EP, ‘Loaded Gun’, hacia la mitad, cuenta con una parte muy sólida en la que la batería va en ritmo de four to the floor, en un rollo muy AC/DC, lo cual dota de mucha potencia al riff principal, justo antes de lanzarse sobre uno de los mejores solos de guitarra del disco. ‘Rocking Night’ es puro rock and roll. Vas a querer bailar con esta. ‘She’s Got The Power’ es otro pildorazo de hard rock, que comienza con la voz haciendo una declaración de intenciones. ‘Loaded Gun’ se cierra con ‘Perdiendo El Norte’. Se trata ni más ni menos, que de una versión en español de ‘She’s Got The Power’. Seguramente una concesión por parte de la banda para todos aquellos que también quieren experimentar a Crude Rock en el idioma de Cervantes. Las dos guitarras suenan abiertas y claras y el bajo va bien pegado al bombo de la batería, con la voz flotando sobre toda la mezcla. Eso es lo que vas a oír. Tampoco hace falta mucho más. La propuesta de Crude Rock es sincera y directa. Jose Antonio Escalera, alma máter del proyecto, es el encargado de componer la mayoría de los temas, tanto letra como música, excepto ‘Get In’, cuyos créditos musicales comparten Jose Antonio y Juan. Los arreglos y la grabación pertenecen al conjunto de la banda.

‘Loaded Gun’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudios Tarántula de Marbella y sólo se podrá adquirir exclusivamente en formato físico de momento, desde el uno de diciembre, día de su presentación en directo. Sin duda, un gran trabajo de hard rock patrio que hará las delicias de todo aquel buen amante del estilo. Si es lo tuyo, vas a disfrutar como un enano, porque encontrarás todo lo que lo hace distinguible: solos largos de guitarra, shreddings, riffs potentes, breaks de batería que te dan en la cara y un largo etcétera. Randy Rhoads estaría orgulloso. No te los pierdas en su presentación.

nota4

lo peor

No inventan nada nuevo. Lo que tenemos entre manos lo hemos oído ya muchas veces. Nos da la impresión de que a la batería le falta algo más de potencia.

lo mejor

No inventan nada nuevo, pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Sonidazo de guitarras. Y riffs muy bien trabajados. Hará las delicias de los amantes del género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s