Reseñas

Five Strings Band – Everlasting Love

Rock/Hard Rock/Hard Blues

Autoproducido, 2017

Reseña de John

 

Captura de pantalla 2017-10-27 a la(s) 17.03.33

La banda gallega de Tony Torres nos presenta su quinto trabajo de estudio: ‘Everlasting Love’. Se trata de un larga duración compuesto por trece cortes, aunque no todos ellos son canciones, pues encontramos entre algunos de los temas algunos pasajes narrados que cuentan situaciones diversas que tienen que ver con la temática de las letras. ‘Five Strings Band’ está formado por Carlos A. Quirós, al bajo; Tony Torres, guitarra y piano; Jorge Bakero, voces; Felix Freire, guitarra y Gus Caminiti a la batería. Se trata de músicos de dilatada trayectoria y experiencia sobre los escenarios y en el estudio, y eso se nota a lo largo de la grabación que tenemos entre manos.

‘Everlasting Love’ bebe directamente del rock y el blues sureño norteamericano. De bandas como Lynrd Skynrd, Allman Brothers, Creedence Clearwater Revival, o Black Crowes. La voz de Jorge suena a mucho de todo esto que hemos escrito más arriba, pero el timbre nos recuerda especialmente la del malogrado Scott Weiland.

Este disco es de alta factura. A nivel técnico es sobresaliente. Cada instrumento está depositado impecablemente en la mezcla. Las guitarras suenan a Les Paul a través de un Marshall calentito. Riffs potentes, llenos de escalas pentatónicas que enganchan y en un momento te verás tarareando las melodías que salen de los dedos de Tony y Felix. Solos limpios, bellos, adornados con efectos de delay y armonizaciones preciosistas como en ‘The Call’. El bajo de Carlos está en su sitio. Sobrio y elegante. Las canciones llevan por bandera el hard rock más clásico, con toques de blues aquí y allá. Lo demuestran otros temas como ‘Blowin’ My Mind’, que contiene un riff brutal. ‘Woman’s Shadow’ es la balada del disco, con un sonido de piano muy dulce. Al comienzo del solo de guitarra nos da la impresión de que va a arrancarse ‘Comfortably Numb’. ‘Flying High’ tiene ese toque sureño de estribillo pegadizo con armonías vocales. ‘Floating On A Dream’ es otro medio tiempo en el que la batería no aparece hasta bien entrada la mitad del tema. Interesante solo de guitarra de tono blusero. ‘Heal My Soul’ es probablemente el ejemplo más claro de hard rock puro, con un riff cañero y una melodía desafiante. El álbum lo cierra el tema que le da nombre. Un corte de rollo más épico y aires de blues. Coros en plan ‘Ooooh’ para cantar con el público en los directos.

Nos sorprende el hecho de que el disco, contrariamente a lo que viene siendo inherente al estilo, alegre y con melodías que aportan luz y brillo, este cuenta con un aire de general melancolía.

El álbum fue bien grabado y aún mejor mezclado en estudios La Cortina Roja. El master se llevó a cabo en Mystery Room Mastering por Justin Perkins, Milwaukee, EE.UU.

Actualmente se encuentran de gira por la Península presentando este ‘Everlasting Love’, así que si tienes oportunidad de verlos, no te lo pienses. Gran banda, gran disco. Rock de verdad hecho en España, pero suena como si vinieran de Los Ángeles.

nota4

lo peor

No inventan nada nuevo.

 

lo mejor

Buen sonido, buenos guitarreos, buen gusto, buenas canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s