Pearl Jam – Let’s Play Two

Grunge/Alternativa

2017, Universal

Reseña de JohnpJ lets play two

Nuevo lanzamiento de Pearl Jam. Se trata de la banda sonora de su último documental llamado ‘Let’s Play Two’ dirigido por Danny Clinch y que actualmente se encuentra en cines. Es el concierto grabado en directo en Wrigley Field, estadio de los Cubs, equipo de béisbol de la ciudad de Chicago, de la que es oriundo Eddie Vedder y gran fan. Pertenece a la gira de 2016, en la que celebraban veinticinco años de carrera de la banda. Encontramos un setlist plagado de temas muy conocidos incluidos en discos desde el ‘Ten’ de 1991 al ‘Lightning Bolt’, último álbum de estudio, de 2013.

Se oye a la banda en plena forma, con un Eddie Vedder en perfecta sintonía con un público entregado. El sonido es excelente, claro y potente. Nos da la impresión de que tuvo que ser muy especial por la conexión de Pearl Jam, y particularmente Vedder, con la ciudad que lo vio nacer, y además tocando en el estadio del equipo del que es fan. La elección de canciones es muy acertada, y es que además, cuentan con una amplia discografía de una calidad envidiable entre la que poder elegir. Era muy difícil equivocarse.

Suenan ‘Better Man’, ‘Black, ‘Jeremy’, ‘Go’, y ‘Alive’ entre las más populares. Se echan en falta otros clásicos como ‘Even Flow’, ‘Daughter’ o ‘Do The Evolution’, aunque tocan algunas caras b y rarezas para los fans más acérrimos: ‘Black Red Yellow’ y ‘Crazy Mary’. Cierran el concierto con el himno de los Cubs ‘All The Way’ y la versión de los Beatles ‘I’ve Got a Feeling’.

La interpretación de las canciones es espléndida. Matt Cameron demuestra por qué es uno de los mejores baterías de su generación, con un golpeo limpio y clavado y explica por qué Pearl Jam y Soundgarden lo compartían. Las guitarras de Gossard y McCready suenan claras, bien armonizadas y con pasión en cada acorde, mientras que el bajo de Jeff Ament decreta la nota que pone de forma impecable.

La banda sonora de este ‘Let’s Play Two’ raya a un gran nivel, y estamos deseando poder ver el documental. No te lo pierdas si eres un fan del sonido Seattle de los noventa.

✗ Lo peor: No están algunos de los temas favoritos de este humilde redactor, aunque sí otros más difíciles de escuchar en directo.

✓ Lo mejor: Nos presenta a unos Pearl Jam en plena forma y que demuestran que aún tienen mucha cuerda.