Reseñas

Sala Louie Louie Estepona

Louie Louie Rock Estepona Sala de conciertos/Rock bar
Av. Luis Braille, Puerto Deportivo Estepona

Reseña de John

El Louie Louie de Estepona es el mejor sitio de rock de la Costa del Sol, y probablemente, uno de las mejores salas de conciertos de tamaño pequeño de España. Con capacidad para unas 150/200 personas, por su escenario han pasado algunas bandas míticas y de culto de todos los rincones del planeta: Marc FordThe QueersDon FernandoHogjawThe Delta Saints o The Fleshtones (Official), entre otros… y también muchos del panorama nacional, como Sex Museum OfficialLos LabiosJosé Luís Campuzano “Sherpa” (Ex-Barón Rojo) – Página Oficial , HavalinaIzal o Ariel Rot. Es un sitio en el que unos pocos afortunados tienen la oportunidad de ver muy de cerca a bandas acostumbradas a tocar en conciertos y festivales multitudinarios. También suelen hacer hueco a bandas locales y de la zona, donde tienen un escaparate inmejorable para mostrarse al público. Actualmente se encuentra regentado por Ricky LouieLouie y Alberto Molina. Irma, desde 2006, y Jaco, más recientemente, se encargan de apagar la sed de los clientes desde detrás de la barra. También tienen un community manager que se encarga de llevar las redes sociales. Es Dori Sardina.

Es un garito en el que nada más entrar ya se respira a Rock. Las paredes estan llenas de memorabilia, decoración a juego y el techo lleno de carteles de conciertos que han tenido lugar en este sitio. Cuenta con un backline propio para los artistas que tocan allí (bateria y amplificadores), así como equipo de PA Yamaha, mesa de mezclas, microfonía y técnico de sonido residente. Actualmente se trata de Javi Mauriño, miembro de la banda DirtyArmy Málaga, también reseñada en estas páginas. Cuenta con DJ residente, Ruben.

La sala suena estupendamente bien, clara y nítida, sin reverberaciones extrañas ni reflexiones que empañen la calidad del sonido, por lo que se hace un sitio espectacular para disfrutar de un buen concierto, a pesar de su planta, algo extraña, ya que tiene forma de “L” y el escenario se encuentra ubicado en el vértice de la misma, mirando hacia el extremo donde esta la puerta de entrada.

Los precios de las bebidas son razonablemente buenos, teniendo en cuenta que nos encontramos en una zona altamente turística del puerto deportivo de Estepona. Los conciertos son, en muchas de las ocasiones, gratuitos, y cuando no lo son, no son precios altos. El ambiente es, habitualmente, muy bueno, sobre todo en fines de semana, cuando el local se llena. Casi todos los días que abre suele haber conciertos, ya sea de bandas con material original o versiones/bandas tributo. Es obligatorio consultar la programación si no quieres perderte grupazos que no podrías pensar en ver en una sala tan pequeña.

El trato a los clientes y a los artistas que tocan es impecable. Yo, como músico que he actuado allí en innumerables ocasiones, y con cierta experiencia en otros sitios incluyendo fuera de Andalucía, puedo corroborarlo. Si tienes una banda, no puedes perderte la oportunidad de pisar este templo del rock del sur de España (ofrecen condiciones muy favorables y no es necesario alquilar). Si vas como cliente, puedes disfrutar del agua de fuego que sirven mientras ves el concierto. Si te gusta el billar, también puedes echarte unas partidas.

Nota: ★★★★★

✘ Lo peor: El tamaño del escenario. A veces puede hacerse un poco pequeño de fondo. Si es una banda con más de 4 miembros, puede que estén un poco apretados.

✓ Lo mejor: La mejor sala de conciertos y bar de rock del sur de España. En todos los aspectos. Y si amplías el filtro al resto del país, seguramente quede muy arriba también.

Promocionar publicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s