Cacharreo Musical

Reseña de pedal: Harley Benton ‘Ultimate Drive’

Reseña de pedales

Harley Benton Guitars & Basses (Joyo Technology Co., Ltd) Ultimate Drive.

Reseña de Niryon.

Quiero comenzar la reseña diciendo que este cacharro llegó a mis manos casi por accidente y como algo temporal, hasta poder pillarme un súper mega pedal de una de las marcas mundialmente conocidas y que me diera un sonido espectacular. Pues he de decir que llevo 3 años con él y se ha convertido en mi pedal principal.

Podemos encontrar este Ultimate Drive bajo la marca china JOYO, en internet y en cada vez más tiendas físicas españolas. Si lo compramos en esa popular tienda online alemana (esta donde se “toman” en serio su trabajo) lo veremos bajo la marca Harley Benton, pero se trata del mismo dispositivo.
El objetivo era el de emular al famoso O.C.D. (Obsessive Compulsive Drive), de la prestigiosa casa Fulltone. De esta forma, han construido un pedal igual de versátil, igual de duro y de completo pero por una diferencia de más de 100€ en el PVP.

Vamos a dividir la review en varias partes:

Construcción: Hecha de metal, es una carcasa robusta y da la sensación de ser irrompible. De buen tamaño (unos 12x6x4 aproximadamente), es fácil acomodarlo en cualquier pedalboard. Cuenta con un switch que al pisarlo se nota firme; tres potenciómetros y un selector para ponerlo en modo ‘high gain’ o ‘low gain’. Cabe destacar que la marca no es muy creativa a la hora de los diseños y serigrafías en sus pedales y en este caso tenemos una especie de demonio en tonos rojos y negros.

Sonido: Esta es quizá la parte más interesante, si bien cuenta con una sencilla y común configuración en sus potenciómetros: volumen, tono y ganancia, ofrece una gran versatilidad gracias a los modos de ‘low gain’ y ‘high gain’.
Nos vale tanto para el blues más suave como para rock, grunge y hasta metal. No se trata de un sonido de distorsión pero destaca por resultar muy gordo y fuerte.
Es enorme si lo utilizas en un amplificador valvular. El sonido que se saca es grueso, cremoso y potente. En mi caso lo utilizo en modo ‘hi gain’ con la ganancia y el tono a la mitad y es brutal. Nada chillón. Y si lo que te gusta es el blues, con el modo ‘low gain’ y la ganancia a la mitad obtendrás texturas con mucho grano y mucho cuerpo.

Precio: Qué decir del precio… accesible a cualquier presupuesto encontrándose sobre unos 30€ según dónde busques.

Nota: ★★★★★

✘ Lo peor: Hay que rebuscar mucho en internet para conseguirlo a buen precio sin gastos de envío o pagar mucho más en tiendas físicas.
✓Lo mejor: Relación calidad/precio insuperable e ideal para guitarristas de cualquier estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s