Cacharreo Musical

Reseña de hardware: Roland Musical Instruments – Jazz Chorus JC01

Reseña de hardware

Roland Musical Instruments – Jazz Chorus JC01

Reseña de John

A finales de los años setenta, la prestigiosa marca japonesa Roland, sacó un modelo de amplificador a transistores (tecnología de vanguardia en aquella época) llamado Jazz Chorus, que ofrecía un sonido limpio, claro y, a diferencia de los valvulares, carente de distorsiones o variaciones en el tono aunque se subiera el volumen mucho. Fue la opción de infinidad de músicos guitarristas de jazz y teclistas, que necesitaban más decibelios en su sonido, pero manteniendo el carácter propio del instrumento. Al poco tiempo, se convirtió en un amplificador mítico y de gran prestigio, hoy en día, muy valorado y buscado.

Este Jazz Chorus JC01 es un homenaje a ese modelo, que conserva la estética del original. Pero ojo, no estamos ante un amplificador de instrumentos musicales y no se puede usar directamente como tal. Quiero decir que no se puede conectar una guitarra, o al menos, no directamente. Se trata de un altavoz estéreo bluetooth para aplicaciones multimedia. Se puede conectar cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet u ordenador, bien a través del bluetooth o bien a través de la clavija mini jack estéreo que tiene en el panel frontal, que cuenta con unos potenciómetros para calibrar el volumen, los graves, medios y agudos. El funcionamiento es muy sencillo y se conecta de forma muy fácil.

Al sacarlo de la caja, son todo sorpresas. Lo primero es su tamaño. Es muy pequeño y eso lo hace perfectamente transportable. Lo segundo es la potencia que tiene, muy muy engañosa en relación a sus dimensiones. La claridad de sonido en las frecuencias que ofrece es increible. Incluidos los graves, que a priori parecerían ser el punto flaco del dispositivo, pero no es así. Puedes tener el móvil o la tablet en el salón de tu casa, con Spotify puesto o la aplicación de la radio y llevarte contigo este altavoz a cualquier habitación y disfrutar de una calidad de sonido y un volumen muy superior. El alcance de la señal de Bluetooth es amplio. Cuenta con una batería interna recargable mediante un cable USB, que dura bastante, así que tampoco tendrás que preocuparte de estar cargándolo continuamente o tenerlo enchufado.

Antes he dicho que no se puede utilizar de forma directa como amplificador de instrumentos musicales, pero sí se puede de manera indirecta, si desde tu dispositivo emisor conectas una guitarra, por ejemplo, a través de un previo tipo Ampkit o iRig. Cualquier cosa que conectes a tu tablet, movil u ordenador, sonará a través de este Roland JC01, y en este caso, las guitarras suenan de manera muy digna, teniendo en cuenta el tamaño que tiene este altavoz, te servirá perfectamente como amplificador de práctica para casa.

En definitiva, un producto muy recomendable al que se le puede sacar mucho partido, versátil, ligero y muy transportable, para llevar de un sitio a otro y en viajes. Ofrece una calidad de sonido y un volumen sorprendente por su tamaño. El dispositivo lo podéis encontrar en puntos de venta oficiales de Roland, como Musisol Instrumentos, a un precio muy atractivo que no supera los 100€.

Nota: ★★★★★

✘ Lo peor: Llevo un rato pensando, pero no encuentro ninguna pega.
✓ Lo mejor: Todo en general. Su tamaño y transportabilidad. Su sorprendente calidad de sonido. Roland, lo estás haciendo muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s