Cacharreo Musical

Reseña de guitarra: Tokai – Love Rock LS115 MIJ

Reseña de guitarra

Tokai – Love Rock LS115 MIJ

Reseña de John

Tenemos entre manos una guitarra hecha en Japón (de ahí el MIJ, Made In Japan) por la compañía Tokai, uno de los fabricantes que se libraron de la demanda que Gibson interpuso a muchas marcas en su momento por dedicarse a copiar sus modelos descaradamente. Como resultado, Tokai puede vender en todo el mundo, excepto en EE.UU. Esta guitarra, en concreto, es una copia de la archifamosa Gibson Les Paul Standard. En la foto, en el clásico vintage sunburst que hiciera muy popular Slash. La podéis encontrar en distribuidores autorizados en toda España, como Musisol Instrumentos, por unos 1000€. Se trata de un instrumento de mucha calidad, con especificaciones y detalles “historically correct” que Gibson suele poner en sus unidades de la Custom Shop, reediciones del 57, 58 y 59 mucho más caras.

Es una guitarra de cuerpo de caoba de dos piezas, totalmente maciza, sin agujeros, chambering ni ningún sistema para aligerar sus 4,3 kg de peso. Tapa de arce flameada AAA bastante gruesa. El mástil es de caoba de una pieza y el diapasón, de palorrosa con incrustaciones en nácar de forma trapezoide. Tanto cuerpo como mástil están rodeados por un ribete color crema. La pala tiene la clásica forma de libro abierto Gibson, pero con el logo de Tokai y las palabras “Love Rock” en lugar de “Les Paul”. El clavijero es tipo tulips y aguanta perfectamente la afinación. También cuenta con una cejuela de hueso. Las pastillas son dos humbuckers de salida moderada PAF Vintage MkII. Cuenta con 2 controles de volumen y dos de tono y un selector de pastillas de 3 posiciones. Lleva un puente stopbar y un tune-o-matic para facilitar un perfecto quintaje. Estéticamente es un instrumento precioso, con un sunburst que acaba en un marrón oscuro en los bordes de la tapa, dejando ver perfectamente el flameado del arce. Por detrás, el color en marrón oscuro deja también ver la veta de la madera. El acabado está barnizado con brillo, lo que le da un muy buen aspecto.

Limpios cristalinos y con un sustain infinito en las posiciones de mástil e intermedia (mi favorita), mientras que la pastilla de puente es más apropiada para tocar funky, por ejemplo, aunque te encantará cuando pases a sonidos más distorsionados. Esta guitarra es muy versátil y se maneja perfectamente para tocar cualquier estilo, desde jazz a blues, pop, funk y mejor: para rock, hard rock, metal y cosas más pesadas.

Es un instrumento de altísima calidad, y que si no sufres de marquitis, es la mejor opción para tener un sonido clásico de Les Paul por menos de la mitad del precio que pagarías por una guitarra con estas características con el logo de Gibson en la pala.

Nota: ★★★★★

✘ Lo peor: Ni la funda ni el estuche están incluidos. Si tienes problemas de espalda, te recomendamos que mejor la toques sentado, o te pases a una fender.
✓ Lo mejor: Sonidazo Les Paul por mucho menos de lo que pagarías por una Gibson con las mismas especificaciones.

Tokai Guitars Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s