Reseñas

Maydiremay – Break Here To Open

Maydiremay – Break Here To Open Acoustic Indie Folk/Electronic Folk
©2017, Autoproducido

Reseña de John

‘Break here To Open’ es el nuevo trabajo del cantautor Indie malagueño Mariano Cln, -el cuarto de su discografía-, que publica bajo el nombre artístico de Maydiremay y se trata de un álbum/EP que él mismo ha compuesto, grabado, mezclado, masterizado y producido. Encontramos seis canciones en inglés y dos instrumentales muy cortitas que abren y cierran la grabación, de corte indie acústico, folk y electrónico. Maydiremay es un artista hecho a sí mismo, con una sólida trayectoria musical y tablas sobre los escenarios. Incluso ha sido habitual verlo en concierto fuera de la provincia de Málaga, en sitios como Madrid -poniéndole banda sonora a una obra de teatro- o Barcelona.

Se trata de un disco corto, que si obviamos la intro y la outro instrumentales, tiene canciones muy breves que oscilan entre algo más de uno y cuatro minutos y medio. Encontramos melodías increiblemente bonitas y una voz agradable, suave y melancólica que se desenvuelve muy bien entre sonidos electrónicos y guitarras limpias. Nos gusta el falsete que utiliza en ocasiones que nos recuerda a los primeros Coldplay.

Es sorprendente el rollo disco de ‘You Can Tell The World’, que te transporta a las discotecas de los 70. ‘I Wish You Could See Me Now’ suena a nana, con notas largas y violines en el estribillo. El corte country de ‘Remember My Name’ -nuestra favorita- es muy acertado, con un arpegio de guitarra acústica y unos arreglos de cuerda muy bien elegidos. También se trata de la canción más alegre del disco. ‘Cold Mountain’ juguetea con el soul y contiene los momentos más melancólicos de este trabajo. Creemos que son estos paisajes sonoros donde mejor se desenvuelve Maydiremay. ‘Selective Memory’, únicamente necesita un minuto y diecinueve segundos para desgarrarte por dentro con una sola guitarra y unas voces. El último corte instrumental, ’22 (Outro)’ nos despide con sonidos electrónicos que parecen sacados de alguna peli de los ochenta.

‘Break here To Open’ es un decálogo de preciosas melodías vocales, perfectamente adornadas con orquestaciones, coros y bases electrónicas que harán las delicias de los amantes del folk y de la música de cantautor moderna en inglés. La mezcla es muy buena y está muy bien compensada, con arreglos que entran y salen magistralmente coordinados entre sonidos electrónicos y analógicos.

Maydiremay es un artista sólido, que con este trabajo totalmente autoproducido demuestra sus altísimas capacidades, no sólo como músico y compositor, sino también como arreglista y productor. El disco se encuentra disponible en las habituales plataformas digitales. Consíguelo. Merece la pena.

Nota: ★★★★☆

✘ Lo peor: No nos gusta el uso de programas de corrección de afinación (Auto-tune, Melodyne y otros) como recurso de arreglos vocales y que en su día introdujo la incombustible Cher. Creemos que sólo emborrona la bonita voz de Maydiremay. Afortunadamente sólo lo utiliza de manera sutil en los dos primeros temas.
✓ Lo mejor: Maydiremay es un autor con una facilidad increible para componer melodías preciosistas, a la altura de cosas de Damien Rice o Josh Rouse, y este ‘Break Here To Open’ es un perfecto ejemplo de lo que estamos diciendo.

http://www.facebook.com/maydiremay
Spotify : https://open.spotify.com/artist/2VyYoQJLYo6dqsExU0eHKV
Instagram : http://www.instagram.com/maydiremay
Twitter : http://www.twitter.com/maydiremay
Shop : http://maydiremay.bigcartel.com/
Blog : https://maydiremayblog.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s