Reseñas

Humor Vítreo – Percepción

Humor Vítreo – Percepción

Metal Alternativo
2014, Autoproducido

Reseña de John

Estamos ante una banda granadina de metal alternativo cantado en español, con claras influencias de grupos como Sôber, Hamlet, Tenpel o Deftones. Actualmente, Humor Vítreo son: Alex Roca, vocalista; Borislav Cvetkov, guitarra; Kike Morillas bajo y Javier Moreno. Sin embargo, en el momento en que se grabó este disco, Alex aún no cantaba. Era el batería. Las voces en este disco corrieron a cargo de Eloy Conde.

Hace unos años nos presentaron este ‘Percepción’, pero nos ha gustado tanto y tienen tanta actividad como banda underground, que hemos decidido hacer esta reseña. El disco se encuentra para descarga directa y gratuita en Bandcamp.

Sorprende mucho el sonido. Está muy cuidado. No encontramos grandes virtuosismos, pero todo está muy bien tocado, mezclado y producido. Las guitarras suenan gordísimas, con afinaciones graves, que flotan sobre una base rítmica brutal, increíblemente sólida. Estamos ante un disco de riffs. Vas a encontrar pocos solos. El bajo actúa de argamasa uniendo todo en un bloque que te golpea una y otra vez, perfectamente articulado en tempo. Las voces entregan fragmentos guturales y melódicos a partes iguales. Están muy trabajadas, con armonías bien elegidas. Cantan letras tormentosas y oscuras que hablan de desesperanza, desamor y tragedia.

Canciones como ‘Siempre yo’, que aparece justo después de una pequeña intro, al principio del álbum, nos encantan, y ya nos ponen en aviso de lo que nos espera. El riff de ‘Piénsalo’ nos cautiva. ‘Toda una vida’ Nos muestra una parte más tranquila en la que las guitarras juegan con efectos de delay y las voces entran y salen con armonías de pura belleza. En ‘A 10.000 Latidos’ encontramos otro gran tema en el que cuentan como vocalista invitado con Niho Karloff, Kantz de ‘Tenpel’. ‘Esencia’ es un pequeño corte de algo menos de un minuto en el que una melodía de piano nos da una pequeña tregua para, de nuevo, lanzarnos a otro tema muy cañero: ‘En dos’, en el que los guturales nos ponen la carne de gallina. En ‘Normal’, de nuevo Humor Vítreo hacen gala de sonidos extremos combinados con partes muy melódicas que enganchan fácilmente.

En definitiva, un disco con un sonidazo que nada tiene que envidiar a producciones extranjeras mucho más caras. Merecen un reconocimiento a nivel nacional. Mañana, además, van a estar abriendo el Festival Zaidín Rock 2017 , en Granada. Así que si tienes un rato, merece la pena acercarse y oírlos a eso de las 21.00.

Nota: ★★★★★

✗ Lo peor: No vemos ninguna pega. Es un discazo
✓ Lo mejor: Todo. Merecen mucha más repercusión.

Bandcamp:
http://humorvitreo.bandcamp.com/
Facebook:
https://www.facebook.com/pg/humorvitreoband
Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=X22BgFfpAns&app=desktop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s