Dellacoma – South Of Everything

Dellacoma – South Of Everything

Rock/Hard Rock
©2015, Shock Records (Australia/NZ)

Dellacoma es un cuarteto de Rock y Hard Rock

con influencias de bandas como Guns n’ Roses, Velvet Revolver, Stone Temple Pilots, Aerosmith o Black Crowes. Dos de sus miembros son australianos y otros dos, estadounidenses. Se trata de una bandaza que se encuentra de gira por Europa, haciendo la friolera de 21 fechas en un mes y esta noche van a presentar este LP de debut ‘South Of Everything’ en el Louie Louie Rock Estepona. Dellacoma son Rick Reynolds (bajo), Art Struck (guitarra), Matt Cook (batería) y Dellacóma Rio (voces).

El álbum recopila 10 temas de no más de 4 minutos de duración, con lo que se hace muy fresco y fácil de escuchar y en ningún momento pesado. El rock que destilan estos cuatro músicos es fantástico y demuestran un buen gusto por el guitarreo y los estribillos pegadizos. ‘My Kind Of Woman’ es un comienzo por todo lo alto. Dellacoma Rio deja claro desde el principio que es un gran frontman, con voces potentes y con muchísima personalidad que persiguen melodías muy bien construidas. Uno de los videosingles que podéis encontrar en Youtube es ‘Movin’ On To Something New’ y es la muestra de la capacidad que ‘Dellacoma’ tienen para enganchar con un estribillo super pegadizo, perfecto para cantar a coro y luego lanzarte a la cara un solazo de guitarra. También hay hueco para temas más oscuros como ‘Time Falls Away’ en los que los riffs de guitarra vuelven a ser protagonistas. ‘Walk The Plank’ es la pista en la que sacan a pasear ritmos funk de forma exitosa.

Art Struck, guitarrista de la banda, fue a todas las clases que impartió el profesor Slash en esa escuela llamada ‘Appetite for Destruction’, y encontramos un excelente repertorio de riffs y licks desperdigados por doquier, muy bien apoyado por un sonido de bajo muy reconocible en las influencias que hemos nombrado más arriba. Las líneas de batería son excelentes. Muy potentes. Con bombos muy bien definidos, que no pierden pegada ni graves. Grooves muy bailables a lo largo de todo el álbum. En cuanto a las voces, tenemos melodías interpretadas con mucha actitud, y poniendo sobre la mesa todo lo que un buen vocalista necesita en una banda que bebe muchísimo del rock de la costa oeste de Estados Unidos.

La mezcla y el master están a la altura de las circunstancias. Todo suena cristalino y potente, con los arreglos necesarios en cada momento, sin abusar de ellos. No más allá del recurrente delay o las obvias reverberaciones en sitios puntuales. Estamos ante todo un señor discazo de hard rock americano en todos los sentidos.

Esta noche estarán tocando en directo en el Louie Louie Rock estos cuatro elementos, en medio de una mastodóntica gira que los va a llevar a lo largo y ancho de Europa. Comenzaron en Finlandia el pasado día 1 de marzo y van a acabar el próximo 1 de abril en Nottingham, Reino Unido. Quiero decir que si tienes oportunidad, va a merecer mucho la pena que pagues los 8€ de anticipada o 10€ en puerta, porque sí, son una bandaza, pero es que además vienen muy rodados (llevan 15 días dando conciertos en Europa casi a diario) y seguramente va a ser una fiesta de rock and roll difícil de olvidar. Un lujazo poder verlos en directo en el Louie Louie Rock de Estepona.

✘ Lo peor: Únicamente un guitarista. En algunos solos puede sonar algo vacío y echamos en falta algo más de base armónica.
✓ Lo mejor: Excelente disco de hard rock americano, con todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un buen rato escuchándolo. Breve y directo. Muy buenas melodías y estribillos. Nivel de putoamismo en las guitarras bastante alto.