Reseñas

Among Us – Sharp Edges

Among Us – Sharp Edges

Stoner, Doom
2017, Autoproducido

Reseña de John

Among Us es un trio de Marbella formado por Iñaki González Caracuel (batería), Luis González Caracuel (bajo y voces) y David González Mediero(guitarra y voces). Acaban de sacar su primer trabajo llamado ‘Sharp Edges’. Un disco en inglés autoproducido y conformado por siete temas de marcado estilo stoner rock. Son una banda de corta trayectoria aún y tenemos constancia de que han formado parte del cartel en el reciente San Pedro Rock.

Tenemos entre manos un álbum de debut con un muy buen sonido, crudo y claro, como mandan los cánones del stoner, en el que apenas encontramos artificios o efectos. A veces nos recuerdan a Black Sabbath y otras a Queens Of The Stone Age. Una batería, un bajo, una guitarra y voz. Además, tiene toda la pinta de haber sido grabado todo a la vez, con las ventajas e inconvenientes que esto trae. El directo es fresco y espontáneo y estos chicos tienen claro qué es lo que quieren hacer.

No se complican en exceso y nos regalan partes instrumentales largas como ‘Dark Soul’ que abre la grabación. Tenemos que esperar a ‘Get Out’ (corte dos) para oir las primeras voces: unos ‘get out of my head’ que se repiten una y otra vez, de manera casi gutural y potente. Los riffs son sencillos pero efectivos. ‘Red As Blood’ de nuevo nos regala líneas de guitarra muy oscuras y voces que juguetean con el punk. Los cambios de ritmo son muy acertados y se abren paso entre las cortinas de rock más directo. El tema que da nombre al disco ‘Sharp Edges’ sigue en la misma línea oscura y stoner, con una guitarra limpia al principio pero que se encabrona al poco tiempo, dando paso a la crudeza a la que nos están acostumbrando Among Us. Nos gusta el bajo distorsionado y el riff en ‘The Sun Never Sets’ o la cara más doom de la banda en de ‘The Hound’, con sorpresa en forma de hidden track al final, muy al estilo de los discos de los noventa.

‘Sharp Edges’ se grabó en Rock Factory de Marbella con la ayuda de Rafa Bass (a quien ya conocemos por el proyecto Devils in the Sky) y Kiko Vega. La mezcla y el master son muy correctos. Lo podéis encontrar en Bandcamp y Youtube, y próximamente en soporte físico.

Lo que nos gusta de Among Us es que tienen claro lo que quieren hacer. La materia prima es buena (las canciones) y el sonido de la grabación nos encanta. El problema es que la ejecución falla. Encontramos muchos errores de tempo en general, en la base rítmica, algo más de imaginación en las líneas de guitarra y una pronunciación del inglés un poco más trabajada. De todas formas se trata del primer trabajo de este trio de Marbella y estamos convencidos de que lo tendrán en cuenta en futuras grabaciones. Estan en el buen camino, así que desde Total Rock Reviews queremos desearles toda la suerte del mundo para que sigan en la lucha.

Nota: ★★★☆☆
✗ Lo peor: Errores de ejecución desperdigados por los siete temas deslucen el buen resultado final.
✓ Lo mejor: Stoner Rock de calidad. Buenas canciones. Buenos riffs.

Bandcamp: https://among.bandcamp.com/releases
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YCaSG3X1UzI
Facebook: https://www.facebook.com/among.us.the.band/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s