Dead City Radio – EP #2

Dead City Radio – EP #2

Alternative rock/Grunge
© 2017, Bat Cave Records

El cuarteto de rock alternativo gibraltareño vuelve con su segundo EP, recientemente editado en inglés, que contiene 4 canciones: ‘You Want It’, ‘Loaded Gun’, ‘Tragedy’ y ‘Bleed For You’. Ha sido grabado y mezclado en Gibraltar por Danny Fa (Ex Melón Diesel). Está disponible en formato digital en Spotify, Youtube, Amazon, iTunes y Google Play. De momento no tenemos noticias de una edición en formato físico.

‘EP #2’ es un paso adelante y una progresión natural en cuanto a sonido y madurez de D

ead City Radio, con una formación perfectamente asentada y habiendo ganado muchas tablas en los escenarios, nos ofrecen un trabajo con claras influencias del grunge noventero. Por momentos nos parece estar escuchando partes del ‘Superunknown’ de Soundgarden, o del ‘Ten’ de Pearl Jam. Dead City Radio es una banda de riffs guitarreros, que demuestra que no es necesario ser un virtuoso para hacer muy buena música.

La voz de James Culatto, inconfundible, se ha convertido en la seña de identidad del grupo. Robin Batchelor es uno de los mejores guitarristas de la escena gibraltareña, y lo demuestra en cada uno de los temas. Cuando es necesario hacerlo sencillo, lo hace. Pero cuando quiere, también puede correr por el mástil como si fuera Satriani. En la canción que cierra el EP, ‘Bleed For You’, nos parece que fuera a arrancarse con el solo de ‘Stairway to Heaven’. Afortunadamente, sólo nos enseña el comienzo. Daniel Ghio, al bajo, frasea perfectamente cada uno de esos deliciosos riffs de guitarra, y eso nos encanta. Lo conocemos desde su etapa en otra mítica banda gibraltareña como fue ‘Orange Peel’, y su calidad como músico ha crecido exponencialmente. Michael Gomez, a la batería, es sólido, sin florituras. No se complica. Y eso es bueno, porque consigue que los temas suenen contundentes. Es el batería perfecto para Dead City Radio.

El sonido es definido, potente y está muy bien mezclado y masterizado, porque no hay pérdida de dinámica, ni se hace ruidoso. No deberías perderte trabajos como el que nos presentan estos chicos de Gibraltar, porque realmente merecen la pena.

✘ Lo peor: Que sólo sean 4 canciones.
✓ Lo mejor: Canciones que no se hacen pesadas, con buenas melodías y riffs de guitarra brutales.

iTunes/Apple Music – https://tinyurl.com/hn6w8xy